Busca revalorizar la formación integral de estudiantes en la cultura física y el deporte como ejes fundamentales del desarrollo humano.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) aprobó el reconocimiento institucional al 20 de septiembre como “Día del Deporte Universitario”.

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Bienestar y el Instituto de Ciencias Humanas tuvo como objetivo revalorizar el compromiso de la casa de altos estudios local para propiciar la formación integral de estudiantes en la cultura física y el deporte como ejes fundamentales del desarrollo humano.

El “Día Internacional del Deporte Universitario” (IDUS) se instituyó en 2015 a partir de una iniciativa de la UNESCO y la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU). Se celebra el 20 de septiembre porque en esa fecha, pero de 1924, se llevaron a cabo los 1° Campeonatos Mundiales de Estudiantes en Varsovia (Polonia).

A nivel país, la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) viene impulsando fuertemente el desarrollo del deporte en el ámbito de las instituciones de educación superior. La UNVM participa de manera activa dentro de esta organización, ya que la decana del Instituto de Ciencias Humanas, licenciada Daniela Dubois, integra la Comisión Directiva.

Revalorizar este día en el contexto actual, implica reafirmar el compromiso de la UNVM en favor del crecimiento personal y colectivo por medio del deporte y la educación.