La red que aglutina a las carreras de comunicación se reunió en la Universidad Nacional de Avellaneda.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) participó de la asamblea de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la Argentina (REDCOM) que se realizó en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) representada por las docentes, investigadoras y funcionarias Carla Avendaño y Malvina Rodríguez.

En la oportunidad, autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Radio y Televisión Argentina, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Secretaría de Políticas Universitarias, realizaron un diagnóstico que permitió visualizar cómo se está reactivando un conjunto de políticas públicas que tienen a la comunicación como derecho para comenzar a elevar la calidad de producción y de contenidos.

La Red agrupa a 34 carreras de universidades públicas y dispone de dos encuentros anuales y un Congreso que este año se realizará en La Pampa. La UNVM participa desde 2013 y actualmente ocupa la secretaría.

“El objetivo es tomar decisiones de corte federal vinculadas a la carrera, la profesión y la vinculación con el escenario profesional y todo lo que hace al aspecto disciplinar”, explicó la coordinadora de la Licenciatura en Comunicación, Carla Avendaño.

Asimismo, remarcó que a nivel operativo se “están realizando relevamientos de planes de estudio y de carreras en proceso de reedición, sobre qué se está investigando en materia de comunicación en Argentina y de las actividades extensionistas”.

Por otra parte, la Red está apoyando la iniciativa por el pluralismo para “dar sostenibilidad a un sector de la comunicación que implican los medios comunitarios”. Cabe destacar que la red es un actor político con fuerza a nivel nacional que eleva comunicados y permanentemente está defendiendo el derecho a la comunicación.