El primer encuentro será el lunes 22 a las 18 horas; en la oportunidad se abordará el proceso de presentación para becas y se informará acerca de convocatorias.

Bajo la premisa de socialización de reglas del campo académico y a la construcción de información sobre el funcionamiento del sistema científico y sus diversas agencias, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María llevará a cabo diversos encuentros para poner a disposición de los interesados/as información sobre el proceso de elaboración de un plan de trabajo para una beca de posgrado como también de la presentación a las convocatorias. Además, también se abordará la carga de antecedentes a SIGEVA y la información que sobre criterios de evaluación de las postulaciones.

Este tipo de iniciativas de desarrollan en el seno de la UNVM hace varios años, tanto para la postulación a becas de posgrado como a becas de iniciación científica (EVC-CIN).

El día lunes 22 de junio a las 18, se realizará la primera reunión de socialización de información y estrategias para la presentación, destinada a estudiantes y otros miembros de la comunidad de la Universidad Nacional de Villa María interesados/as en presentarse a la próxima convocatoria (2020) de Becas Doctorales de CONICET.

Dicha actividad, enmarcada en una metodología esencialmente participativa, tendrá como objetivos:

• Socializar información sobre las convocatorias y los criterios de evaluación de las becas de posgrado de CONICET.
  • Asesorar a los/as interesados/as sobre la carga de antecedentes en SIGEVA.
  • Discutir sobre diversas estrategias posibles a la hora de planificar una postulación a beca.
  • Generar un esquema de acompañamiento de los/as postulantes en el proceso de presentación a becas.
  • Promover lazos de solidaridad entre miembros de la comunidad del IAPCS y de la UNVM en general.

En este sentido, se realizará una presentación de los/as participantes y sus intereses. En segundo lugar, los/as becarios efectuarán una breve exposición descriptiva sobre el proceso de elaboración de un plan de trabajo y presentación a becas CONICET. Después se iniciará una sección de preguntas en torno a las inquietudes de los/as participantes. A partir de allí se podrá programar otro encuentro y/o establecer un esquema de acompañamientos más cercanos a partir de afinidades disciplinares o temáticas.

Por otro lado, se elaborará una carpeta online con recursos de utilidad a socializar entre los/as interesados/as.

Link de ingreso: https://drive.google.com/drive/folders/1jMx-y8zhCZGTGfysuqs1OY6TYbPIkzMk

En contexto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se realizará el encuentro, de 2 horas de duración, a través de la plataforma Meet con posibilidad a otras instancias de acompañamiento de acuerdo a pertinencias temáticas. En esta oportunidad, participarán entre otros/as:  el licenciado Pedro Oscar Sorbera y las licenciadas Déborah Judith Goldin, Natalia Sofía Castro y Emilia Shaigorodsky.

Link: https://bit.ly/conicet2020