El equipo académico buscará su cuarto título cuando enfrente a Colón de Arroyo Cabral. Destacan el perfil formativo del proyecto.

El Club Deportivo Universitario clasificó para disputar la final del Torneo Apertura de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) luego de superar por 2 a 0 al Club River en el partido de vuelta de las semifinales. En reserva también obtuvo la clasificación tras vencer por penales a Alumni.

Los goles del equipo dirigido por Joselito Bernadó fueron convertidos por Juan Acosta a los 6 minutos del primer tiempo y a los 44 del segundo. De esta manera, los académicos definirán el campeonato frente a Colón de Arroyo Cabral.

El proyecto de fútbol universitario comenzó a gestarse en el 2011. Ese año surgió la posibilidad de vincular al fútbol con la vida académica. Un grupo de profesores que formaban parte del deporte competitivo en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) pensaron que los juegos universitarios duraban sólo una semana al año, entonces, para aprovechar la energía que se depositaba en la competencia, desarrollaron un proyecto que les permita a los equipos ingresar al torneo oficial de la LVF. Así nació Universitario, como un proyecto educativo, social y deportivo dependiente de la Fundación que se encarga de promover los deportes competitivos de la Universidad. En el camino jugaron seis finales de Primera División de las cuales ganaron tres. Según Joselito Bernadó, director técnico, el triunfo le da “solidez y seguridad” a los proyectos, pero éstos “necesitan trayectoria” porque “no son magia”. Para el entrenador, sigue siendo más importante el crecimiento en divisiones inferiores y el perfil formativo de la iniciativa.