Portal de Noticias

La propuesta académica del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales tendrá una duración de 3 años y un perfil técnico, con sólida formación, para una pronta salida laboral.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) incorporó una nueva carrera a su propuesta de formación. Se trata de la “Tecnicatura Universitaria en Contabilidad”, que permitirá a los estudiantes la posibilidad de acceder a una titulación con perfil técnico y pronta salida laboral

La presentación de este trayecto de pregrado estuvo encabezada por la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), magister Elizabeth Theiler; la secretaria Académica del IAPCS, magister Adriana Torres; y el coordinador de la carrera, contador Mario Tamagno.

Con tres años de duración y cursado presencial, esta propuesta tiene como objetivo formar profesionales capacitados en el campo del conocimiento de la contabilidad, impuestos, laboral, administración y derecho que colaboren en la administración y gestión de entes públicos y privados con conocimientos y competencias que posibiliten un ejercicio eficaz de sus tareas y prepararlos para desempeñarse como auxiliares en estudios contables, colaboradores directos de profesionales en ciencias económicas, tanto en pequeñas y medianas empresas, como asistentes de niveles gerenciales en empresas de mayor envergadura.

«Se trata de una propuesta que se brinda para que los y las estudiantes que por motivos laborales o personales no pueden culminar la carrera de Contador Público puedan acceder a un título intermedio», señaló Tamagno .

Cabe señalar que las inscripciones para aquellos estudiantes que se encuentren cursando entre 4º y 5 º año de Contador Público o que hayan abandonado sus estudios y deseen retomarlos, se llevarán a cabo del 22 al 31 de octubre; en tanto que a partir del 1 de noviembre se abrirá la inscripción para este nuevo trayecto formativo en el marco de las inscripciones generales a todas las carreras de la UNVM.

Ir al contenido