Estudiantes deportistas de la UNVM forman parte de la Academia de Líderes Voluntarios/as  de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA).

Genaro Farías, estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política y Elin Carola Robayna, estudiante de la Licenciatura en Educación Física, participan de las actividades organizadas por la FEDUA con el objetivo de crear un cuerpo de estudiantes deportistas interesados/as en voluntariado para participar en los eventos del Deporte Universitario del Comité Olímpico Argentino y de las treinta Federaciones Deportivas Nacionales.

Genaro Farías, luego del primer encuentro con sus pares a través de  zoom, comentó: “desde que inicié la universidad me interesó esta academia, me parece un espacio excelente para ganar experiencia y adquirir nuevas herramientas para mejorar la interacción entre lo deportivo y lo académico”. Además, agregó que “el estar en la academia implica una responsabilidad muy grande y  un constante trabajo buscando ideas innovadoras y trabajando en futuros proyectos para llevar a cabo en todas las universidades».

Por su parte, Elin comentó que “estar en la Academia me permite conocer a otras personas, intercambiar ideas, juegos, charlas y distintas experiencias. Estoy muy emocionada y espero poder poner en práctica lo adquirido.”

Cabe destacar que el primer encuentro se llevó a cabo el sábado 28 de noviembre y participaron representantes de instituciones deportivas de Argentina y el mundo. Entre ellos: Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y miembro del Comité Ejecutivo de la FISU, Alim Maluf Neto, presidente de FISU América, Paulo Ferreira, director general de la FISU; Mario Moccia, secretario general del Comité Olímpico Argentino, Tatiana Alonso, directora de esta academia nacional, y Staff de la FeDUA , entre otros. A su vez participamos 40 estudiantes de 8 países diferentes (Argentina, Chile, Guatemala, México, El Salvador, Costa Rica y Colombia).

El segundo encuentro será el próximo viernes 11 de diciembre y el tercero en marzo de 2021. En estas reuniones virtuales se llevan a cabo talleres, charlas, trabajos en equipo y un proyecto final en grupo.