La cooperativa conformada por personas con discapacidad visual iniciará sus actividades con los integrantes del programa Ventanilla del Emprendedor, perteneciente a la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión.

El programa Ventanilla del Emprendedor perteneciente a la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica comenzará a asesorar a los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Inclutel de la ciudad de Oliva. La Cooperativa Inclutel ofrece servicios de atención telefónica (call center) y software a la que pueden asociarse otras personas con discapacidad visual de todo el país generando así una posibilidad nueva de trabajo.

En el marco del encuentro estuvieron presentes el director del Instituto de Extensión, Omar Barberis, el director del área de Transferencia Científica-Tecnológica, Dario Poncio, el coordinador de Ventanilla del Emprendedor, licenciado Hernán Beltramino, la trabajadora social, Jimena Gianinetto y autoridades de la Cooperativa Inclutel.

Cabe destacar que el equipo de trabajo del programa UniPymes  anunció que iniciará sus actividades a partir de un diagnóstico interno para identificar fortalezas y debilidades de la Cooperativa.  Asimismo, analizarán cuáles son las demandas, no solamente del sector público (municipio y tercer sector), sino también del sector privado.

Por su parte, los miembros de Inclutel informaron que el objetivo será trabajar en la reorganización interna para posteriormente ofrecer sus servicios a otras cooperativas, municipios y empresas.

El director del área de Transferencia Científica-Tecnológica  contador Darío Poncio manifestó que «es un desafío muy importante para los integrantes de Ventanilla, porque, por un lado, les permite practicar sobre sus herramientas, pero además comporta un fin solidario».