Provienen por “derechos de formación”, tras concretarse la venta de Enzo Barrenechea al Sion de Suiza. El jugador se formó en las inferiores del equipo académico.

Autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), representantes de Fundación UNVM y Club Deportivo Universitario informaron que, recientemente, se acreditaron los fondos recibidos por el pase del jugador Enzo Barrenechea.

Barrenechea, de 18 años, jugó en el equipo de la casa de altos estudios entres 2013 y 2015. Fue fichado por el Club Newell’s Old Boys (NOB) de Rosario y transferido durante el mes de agosto al Football Club Sion de Suiza.

Tras concretarse el pase al exterior, Universitario recibió una indemnización por parte de NOB en concepto de “derechos de formación”, mecanismo que reconoce a las instituciones que trabajaron e invirtieron recursos en la instrucción y educación de un futbolista.

Debido al trabajo permanente con el equipo rosarino, se acordó un monto específico que ya se encuentra en posesión de la UNVM y será destinado a fortalecer la infraestructura deportiva del club local.

Cabe precisar que este hito se constituye como el primer logro en resultados de reintegro económico para la Universidad, ya que consolida un proyecto deportivo, de contención social y desarrollo humano.