Las “Jornadas Medievalia” se realizarán el 6 de octubre en el Campus de la UNVM. Están orientadas a investigadoras/es, docentes y estudiantes.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de su Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas, impulsa una actividad de formación e introducción al mundo medieval.

Las “Jornadas Medievalia” proponen reflexionar sobre diversos aspectos de la Edad Media y sus proyecciones contemporáneas en los ámbitos de la filosofía, la literatura, la historia y la política.

El evento académico previsto para el 6 de octubre en el Campus de la UNVM está destinado a investigadoras/es; docentes de Universidades y Terciarios; graduadas/os en Filosofía, Literatura, Ciencia Política, Historia, Artes; estudiantes de Nivel Superior y público de la ciudad y región.

Entre otros aspectos, estas Jornadas buscarán evaluar las formas de racionalidad predominantes en la baja Edad Media y sus presupuestos especulativos; reflexionar sobre la centralidad de la mujer y el descubrimiento del amor en la poesía de trovadores y troveros como en la primera novela occidental; comprender la proyección de la literatura medieval en autores de la literatura argentina y analizar y discutir sentidos de los términos existencia – esencia – ser – belleza en el bajo Medioevo y su impacto en algunas corrientes de la filosofía contemporánea.

Desde las 9.30 horas se sucederán conferencias (apertura y cierre) y paneles con tiempo estipulado para dialogar y formular preguntas a los ponentes/conferencistas.

Actividad libre y gratuita, aunque exige inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

Para obtener mayor información, escribir a extensionhumanas@unvm.edu.ar.

💻 INSCRIPCIONES