Portal de Noticias

Una de las mesas, denominada “La universidad pública y la Economía Social”, estará a cargo de la vicerrectora Elizabeth Theiler, el vicerrector mandato cumplido Aldo Paredes y el decano del Instituto de Ciencias Sociales Gabriel Suárez Fossaceca. El evento será los días 30 y 31 de julio bajo modalidad virtual.

El Primer Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria «Para el desarrollo humano sustentable. Alternativas posibles de innovación y fortalecimiento de redes para la transformación» es organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales y coorganizado por diferentes instituciones y entidades; entre ellas, la UNVM.

La propuesta se desarrollará los días 30 y 31 de julio desde la virtualidad y tiene como objetivo generar espacios para reflexionar y debatir en torno al abordaje de prácticas innovadoras que promuevan la construcción colectiva, solidaria y democrática de conocimiento científico, propositivo y transformador de alto impacto socioeducativo, sociocultural y socio comunitario, activando las relaciones interdisciplinares de colaboración entre sectores de estudio, epistemológicamente diferenciados y funcionalmente convergentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Destinado a entidades de la economía social y solidaria, universidades, docentes de nivel inicial, primario y superior, estudiantes de  Institutos de Formación Docente, consejeros y personas interesadas en la temática. Participarán expositores y especialistas de México, Colombia, Brasil, Paraguay, República Checa, Italia y Argentina.

La disertación “La universidad pública y la Economía Social” a cargo de autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, propuesta bajo la consigna «Café de especialistas»  se desarrollará a partir de las 14,30 horas el viernes 30 de julio.

La transmisión podrá seguirse en vivo a través del siguiente link: Congreso

Cabe destacar que es un evento gratuito con certificado de asistencia y modalidad a distancia.

Programa

Más información:

cooperativismo.dccai@gmail.com

 

 

Ir al contenido