La Universidad Nacional de Villa María continúa preparándose para el inicio gradual de clases presenciales. En este marco las paritarias locales acordaron una serie de acciones para la aplicación de medidas de prevención.

Las/os representantes paritarias/rios de la UNVM y de la comisión directiva de Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (ADIUVIM) elaboraron un protocolo para el desarrollo de clases presenciales “especiales” para aquellos espacios curriculares que debido a su especificidad se ven imposibilitados de comenzar el ciclo lectivo 2021 de manera virtual en todas las sedes e Institutos Académico-Pedagógicos.

Cabe señalar que esta acción se da en el marco del Protocolo de Actuación en el Trabajo durante la Pandemia de Coronavirus (Res. CS UNVM 093/20).

El documento aborda cuestiones generales tales como uso obligatorio y permanente de barbijo o tapaboca para trabajadores, trabajadoras y estudiantes; provisión de elementos de higiene en las instalaciones sanitarias habilitadas, aulas, laboratorios y demás instalaciones asignadas para el desarrollo de clases. Además incluye acciones específicas de higiene y seguridad vinculadas al ingreso/salida de la institución, espacios compartidos y prácticas profesionales.

Consultar medidas de prevención