Durante abril de 2024 Angélica Alvites Baiadera realizará una estancia de corta duración en la Universidad de Granada (España).

A partir de un convenio entre la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y Fundación Carolina, la doctora Angélica Alvites Baiadera participará de una instancia de formación postdoctoral en España.

La investigadora radicada en el Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales (CCONFINES), unidad ejecutora de doble dependencia CONICET – Instituto de Ciencias Sociales, realizará una estancia de corta duración en el Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada.

Durante abril de 2024 la representante local trabajará y analizará las producciones realizadas en torno a las políticas de control migratorio fronterizo, basadas en experiencias, dispositivos e infraestructura, y la configuración de complejos de seguridad fronteriza entre Argentina y España.

Alvites Baiadera anticipó que esta movilidad permitirá reforzar un área en CCONFINES en torno al fenómeno de las migraciones internaciones, intercambiar experiencias con pares locales y promover estrategias de articulación con referentes de la Universidad de Granada.

Cabe resaltar que el Instituto de Migraciones se constituyó en 2009 y está integrado por más de 100 investigadoras/es que realizan sus producciones doctorales en el marco del “Programa de Doctorado en Estudios Migratorios”. Como centro de investigación interdisciplinario cuenta con una voluminosa producción académica y científica relacionada al movimiento migratorio.