En el marco de su llegada a Villa María para dictar talleres de educación financiera, funcionarios del Fondo Nacional de Capital Social mantuvieron una reunión de trabajo en el Campus.

Representantes del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP), dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, llegaron a la ciudad para capacitar a emprendedoras/es locales en desarrollo de capacidades financieras, planificación económica y pagos digitales.

Francisco Romanelli y Fernando Bachella, jefe de Desarrollo y jefe de Capacitación en el organismo estatal, mantuvieron un encuentro de trabajo con el decano del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Gabriel Suárez.

Desde la unidad académica resaltaron la vinculación permanente con el Estado “que permite articular esfuerzos y ejecutar políticas nacionales para la mejora del bienestar de las familias y emprendimientos villamarienses”.

En el marco de su visita al Campus, la delegación del FONCAP presentó el ciclo “Expertos y expertas para tu emprendimiento”. Se trata de una capacitación virtual y sincrónica focalizada en redes sociales, pagos digitales, registración e impuestos y economía del cuidado.

“Es el curso de educación financiera más grande, público, gratuito y federal que concentra las necesidades específicas de emprendedoras y emprendedores de todo el país”, afirmó Bachella.

En este sentido, el funcionario nacional destacó el rol que desempeña la Universidad como “institución clave en el territorio y cerca de la gente” para expandir la llegada de programas de formación y capacitación impulsados por FONCAP.

“Ponemos a disposición un conjunto de herramientas de educación e inclusión financiera para acompañar la mejora de emprendimientos en la ciudad y región, que el emprendedor o la emprendedora mejore sus ventas, mejore sus finanzas tanto comerciales como personales y mejore los procesos de administración y planificación”, especificó el Jede de Capacitación del organismo nacional.

La UNVM, a través del Instituto de Ciencias Sociales (IAPCS), tendrá a su cargo la convocatoria e inscripción de las/os interesados en formar parte de esta experiencia de aprendizaje destinada al ecosistema de emprendedoras/es de 57 municipios de la región. Para ello contará con el apoyo del Ente Regional de Desarrollo (ENRED).

Cabe resaltar que durante la reunión también estuvieron presentes José Carignano, director Ejecutivo del ENRED; Juan Pablo Iturria en representación de Intendentes del Departamento Unión; Federico Zuliani, Carina Lapasini y Guido Gasparrini como integrantes del equipo de trabajo del IAPCS.