Portal de Noticias

El martes 30 de abril ambos gremios de la casa de altos estudios adhieren a la medida de fuerza impulsada por la CTA. El paro será de 24 horas y sin asistencia a los lugares de trabajo.

 

Los gremios que representan a docentes e investigadores y Nodocentes de la Universidad Nacional de Villa María, ADIUVIM y APUVIM, adhieren al Paro General de Trabajadores convocado para el martes 30 de abril.

El secretario gremial de Adiuvim, Nahum Mirad, manifestó que el plan de lucha que vienen sosteniendo no sólo se remite a la discusión de mejores salarios sino que se inscribe en la lucha por la defensa de la educación pública «que está padeciendo el recorte del presupuesto para ciencia y técnica, los retrasos en los pagos, falta de insumos, vaciamiento”. El docente sostuvo que, además que el claustro al que representa “atraviesa una situación económica y social que excede al reclamo particular, porque somos parte de una comunidad que está viendo afectados los derechos en su conjunto”.

Por este motivo ambas agrupaciones manifestaron su adhesión a la medida de fuerza intersectorial que se desarrollará durante el martes 30 de abril bajo el lema “Contra el ajuste, la inflación, los tarifazos, la desindustrialización, la flexibilización y el vaciamiento de la ciencia y la tecnología”. El paro será de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

A su vez invitan a sus afiliados y afiliadas a la Jornada de Debate que se realizará el mismo martes en la que se discutirá sobre: desfinanciamiento de la educación pública y de los organismos de investigación; el contexto económico nacional; y política gremial en Villa María. La actividad se desarrollará a las 10 horas en la sede de Apuvim (Corrientes 1386).

Participarán del panel, docentes, investigadores y Nodocentes de la UNVM, y el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Fabián Mercado.

 

Ir al contenido