La sala de uso exclusivo está destinada a estudiantes y trabajadoras de la UNVM.

En el marco de la “Semana de la Lactancia”, Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) puso en funcionamiento un espacio de uso exclusivo para estudiantes y trabajadoras en etapa de lactancia que transitan el Campus.

La sala se encuentra acondicionada para la extracción de leche materna, pudiendo envasarla, rotularla y conservarla en frío hasta el retorno al hogar. También, permite la posibilidad de amamantar a las/os lactantes, si es su deseo.

El apoyo a la lactancia en el lugar de trabajo y estudio resulta fundamental para contribuir con la salud y el bienestar. Bajo esta premisa se gestó y diseñó el espacio que se encuentra en el sector de la Dirección de Salud y cuyo uso se ordenará a través de un registro online disponible en: https://bit.ly/EspacioLactancia.

A partir de esta primera experiencia, desde Secretaría de Bienestar ya se trabaja en su futura implementación en las distintas sedes de la UNVM.

Beneficios de la lactancia materna

• Brinda al niño/a un crecimiento y desarrollo saludable
  • Protege al lactante contra enfermedades hasta desarrollar sus propias defensas
  • Mejora el desarrollo cognitivo
  • Como persona en etapa de lactancia ayuda a reducir el estrés y la presión sanguínea, fortalece los huesos, reduce las posibilidades de padecer anemia, cáncer de mama u ovarios.