El miércoles 20 de febrero se realizó la primera sesión. Los representantes de todos los claustros deliberaron sobre los diferentes puntos previstos en la Orden del día.

Presidida por el rector Luis Negretti se concretó la primera reunión del máximo órgano representativo de la UNVM tras el receso de verano.

En el marco de la sesión se trataron temas atinentes a las áreas académicas de los Institutos; como así también de los espacios de Internacionalización, Secretaría Económica y Rectorado. Se derivaron, asimismo, iniciativas de concursos docentes a la Comisión de Enseñanza y se incorporó a la orden del día, entre otros temas, la propuesta de adhesión de la Universidad Nacional de Villa María al proyecto sugerido desde Presidencia de la Nación para declarar a 2019 como el “Año de la Exportación”, la cual fue aprobada sobre tablas.

Uno de los primeros puntos de análisis fue la consideración de la nota suscripta por el licenciado Elvio Toscano y la profesora Griselda Arenas, presidente y secretaria de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos respectivamente, quienes solicitaron la habilitación de un espacio físico dentro del Campus Universitario para la construcción de un Museo, Biblioteca, Auditorio y espacio verde alusivos a la temática de los DDHH. La misiva fue derivada a la Comisión de Interpretación y Reglamento y se solicitó dar partipación a la Secretaría de Planificación, Servicios y Mantenimiento de la UNVM.

Por otra parte, se trató el cierre presupuestario y se acordó dar participación a la Comisión de Presupuesto y Obras Públicas. También se puso a consideración la creación de la carrera Ingeniería en Alimentos; se notificó la resolución de la Comisión de Enseñanza del proyecto de Plan de Estudio de la “Licenciatura en Desarrollo Local y Regional” (modalidad a distancia), la cual fue aprobada por unanimidad, al igual que las propuestas de autorización para el dictado de la Carrera de Posgrado “Doctorado en Ciencias Sociales” y del Posgrado “Maestría en Estudios Latinoamericanos” en la sede Córdoba.

Cabe destacar que, al igual que en 2018, las sesiones ordinarias se realizarán el primer y el tercer miércoles de cada mes, dentro del período de sesiones estatutarias (15 de febrero a 15 de diciembre de cada año).