La obra de 4100 metros cuadrados será financiada por inversionistas privados y demandará un año de ejecución.

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Luis Negretti rubricó el contrato de cesión de una hectárea del Campus para la construcción del futuro “Salón de los Deportes” de la ciudad.

El acto se desarrolló en el pórtico de ingreso a la Ciudad Universitaria (Bulevar España y Avenida Arturo Jauretche), terreno donde estará emplazado el estadio deportivo cubierto que tendrá capacidad para 1500 espectadores.

El documento suscripto por el Rector incluyó las firmas del intendente de Villa María Martín Gill y de los inversores locales que financiarán la obra que se ejecutará en 12 meses, Mario Brondello y Gustavo Martinengo.

“Es una infraestructura para el deporte, para el arte, para la cultura, para los grandes congresos y con la que Villa María se va a convertir en una referencia en esos rubros en los próximos tiempos. Hemos trabajado juntos para darle a los principales usuarios de este espacio el mejor estadio que la ciudad pueda tener”, sostuvo Negretti.

Superado el trámite formal, la construcción iniciará en los próximos días. Cabe precisar que, una vez habilitado, el estadio de 4100 metros cuadrados será gestionado a través de un ente integrado por el Municipio, la UNVM y representantes de federaciones, asociaciones e instituciones deportivas villamarienses.