Oscar Alpa recorrió las distintas obras que se ejecutan en la UNVM. El funcionario nacional destacó el rol de las Universidades “del interior profundo”.

El titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) Oscar Alpa fue recibido por el rector Luis Negretti y la vicerrectora Elizabeth Theiler.

Tras participar del cierre del Plenario del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas de las Universidades Nacionales (CODECE) que tuvo lugar en la UNVM, el funcionario nacional recorrió los frentes de obra que se ejecutan simultáneamente en distintos puntos del Campus.

Alpa observó el grado de avance del Centro de Salud y los nuevos módulos áulicos, infraestructura que una vez concluida anexará más de 3400 metros cuadrados cubiertos a la Ciudad Universitaria.

Al finalizar su recorrido, el Secretario ratificó la inversión en educación superior como política pública de un Estado comprometido en “garantizar este derecho humano universal, bien social y público”.

Destacó el rol de las Universidades del interior profundo del país “por su visión y concepción democratizadora”, permitiendo ampliar la formación universitaria y su impacto en el territorio.

“El desafío está en seguir llegando a más localidades y pueblos con educación de calidad, con nuevas modalidades y con trayectos formativos cortos”, planteó Alpa respecto a las discusiones, debates e interrogantes que debe resolver el sistema universitario público frente a la pospandemia.