La Universidad Nacional de Villa María renueva cargos ejecutivos y legislativos con activa participación de estudiantes, docentes, nodocentes y graduadas/os.

Los días 23 y 24 de agosto la comunidad universitaria de la UNVM vuelve a las urnas para elegir a sus autoridades en el marco de las  Elecciones Generales 2023. La primera jornada electoral concluyó con normalidad y contó con una activa participación de votantes en las distintas sedes.

Los comicios para la renovación de cargos ejecutivos y legislativos iniciaron durante la mañana del miércoles con la habilitación de 24 urnas en Villa María, Villa del Rosario, Córdoba y San Francisco.

Desde la Junta Electoral presidida por la abogada Paula Miozzo se destacó la normalidad del acto eleccionario y el importante número de sufragios ya emitidos.

El proceso continuará hoy jueves de 9 a 18 horas. Más de 10.000 integrantes de la comunidad universitaria, entre estudiantes, graduadas/os, docentes y nodocentes, están habilitados para emitir su voto en el marco de estas Elecciones.

Las listas participantes incluidas en la Boleta Única de Sufragio (BUS) son Integración UNVM, Agrupación Estudiantil Humanas, Nodocentes por la Transformación, Movimiento Nueva Universidad, Colectivo de Debate Sociales (CODESO), Juntes por Sociales, Unión Básicas y Frente de Unidad.

De acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral, el escrutinio iniciará al concluir la segunda jornada de votación y la proclamación de funcionarios electos tendrá lugar el 28 de agosto. El acto de asunción, en tanto, se desarrollará el próximo 5 de septiembre.

Cabe precisar que la UNVM vuelve a las urnas para elegir a sus autoridades para el período 2023 – 2027, ya que se renuevan los cargos de Rector/a y Vicerrector/a; Decanos/as de los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Básicas y Aplicadas, de Ciencias Humanas y de Ciencias Sociales; y Director/a de la Escuela de Ciencias Económicas.

Además, cada claustro vota a sus representantes ante el Consejo Superior y Consejos Directivos de los Institutos por los próximos dos años.