La Primera Convocatoria se extenderá hasta el 30 de agosto, con excepción de Medicina que cerrará el 17/8. Comprende a las carreras de dictado completo en sedes Villa María, Villa del Rosario, Córdoba y San Francisco.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abrió inscripciones para su Primera Convocatoria “Curso de Ingreso – Período Lectivo 2024” a carreras de dictado completo en las distintas sedes distribuidas en la Provincia de Córdoba.

Secretaría Académica informó que el proceso se extenderá del 21 de junio al 30 de agosto, con excepción de Medicina que cerrará el 17 de agosto.

Está orientado a personas que concluyeron sus estudios de Nivel Secundario o se encuentran transitando el último año de cursado. También podrán generar su trámite quienes realizaron el “Programa de Ingreso de Mayores de 25 años sin título de Nivel Secundario”.

Resulta importante aclarar que se trata de la única convocatoria para el Ciclo 2024 a las carreras de Medicina y Medicina Veterinaria.

Modalidad de inscripción

Las/os interesadas/os en iniciar su carrera en la UNVM deberá generar su pre-inscripción online completando el formulario disponible en:

👉🏼 Sistema de pre-inscripción para todas las carreras
👉🏼 Sistema de pre-inscripción para Medicina
Pasos a seguir

1. Registrarse/ Crear cuenta con una dirección de correo electrónico activa y de uso frecuente. En caso de tenerla (por haber realizo el trámite anteriormente) ingresar los datos de acceso.
2. Seleccionar la carrera y completar todos cada uno de los campos con los datos solicitados y presionar el botón de “Guardar”.
3. Tras completar el formulario online y chequear los datos, presionar “Finalizar” en el margen superior derecho. Se descargará automáticamente un archivo PDF con la preinscripción que deberás guardar e imprimir.
4. Acceder al correo electrónico que hayas consignado para generar el registro porque se enviará un mail con información relevante: documentación a presentar, direcciones y horarios.
5. Para confirmar el trámite iniciado virtualmente, deberá presentarse la documentación en la sede correspondiente donde se dicta la carrera elegida.

Documentación a presentar

La UNVM exige la siguiente documentación para validar el proceso de pre – inscripción iniciado online:
• Formulario de pre-inscripción (emitido por el sistema en formato PDF).
• Fotocopia del DNI (ambas caras de la tarjeta – frente y dorso).
• Fotocopia de Partida de Nacimiento.
• Constancia de alumno regular, de título en trámite o copia certificada del Analítico del Secundario (con sello de copia fiel).
• Dos (2) fotos color tipo carnet 4×4.

Con la entrega de los papeles, la persona interesada quedará habilitada para iniciar el Curso de Ingreso anticipado en modalidad presencial.

Podrá presentarse del 21 de junio al 7 de julio y del 24 de julio al 30 de agosto. En tanto que, para la carrera de Medicina, el plazo límite cerrará el 17 de agosto (sin excepción).

Carreras a Distancia

A través de su Sistema de Educación a Distancia (SIED), la UNVM habilita inscripciones para la Licenciatura en Desarrollo Local – Regional entre el 21 de junio y el 30 de agosto.

El trámite podrá generarse cliqueando en “Sistema de pre-inscripción para todas las carreras” y siguiendo los pasos indicados anteriormente.

Las/os aspirantes a cursar esta carrera virtual podrán gestionar sus dudas e inquietudes vía mail: desarrolloadistancia2022@sociales.unvm.edu.ar.

Propuesta académica

La UNVM, con sedes en Villa María, Villa del Rosario, Córdoba y San Francisco, ofrece más de 30 carreras de pregrado y grado agrupadas en los Institutos de Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Ciencias Básicas y Aplicadas.

👉🏼 UNVM 2024 – Guía de Carreras