La delegación local conquistó el segundo puesto del Medallero de los “Juegos Universitarios Cordobeses 2022”.

Más de 100 deportistas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) hicieron historia en la última edición de los “Juegos Universitarios Cordobeses 2022” (JUC) que se disputaron recientemente en Córdoba.

De 26 delegaciones participantes, la casa de altos estudios local alcanzó el 2º puesto en la tabla final de la competencia al obtener 11 medallas (6 de oro, 4 de plata y 1 de bronce) y 117 puntos. Solo fue superada por la anfitriona Universidad Provincial de Córdoba (UPC) con 14 preseas y 147 unidades.

Significó un retorno glorioso para la UNVM en este tipo de encuentros que promueven el deporte universitario. Lideró y ganó en vóley masculino, handball masculino y femenino, hockey femenino, tenis y atletismo.

También se subió al podio con su equipo de vóley femenino (2º puesto) y el armado de básquet masculino (3ª posición).

Las/os representantes en natación y ajedrez, por su parte, tuvieron una destacada participación en el marco de estos Juegos que se disputaron en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la UPC y del Polo Deportivo Kempes.

Tras superar esta instancia con solidez, la delegación de la UNVM comienza a pensar en la etapa clasificatoria por la Región Centro de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAr) que se disputará del 12 al 15 de septiembre en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Cabe precisar que los JUC 2022 fueron organizados por la UPC y la Agencia Córdoba Deportes. Esta última edición contó con el auspicio de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y el apoyo de la Agencia Córdoba Joven, la Administración Provincial de Seguro de Salud (APROSS), BANCOR y Red Bull Argentina.