La tercera edición busca generar un espacio de encuentro entre investigadores. Será entre el 2 y 4 de octubre en el Campus de la UNVM.

“Las III Jornadas de Investigación en Artes UNVM: Contextos, Paradigmas y Metodologías”, tendrán lugar del 2 al 4 de octubre en el Campus Universitario y es impulsada por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH).

La tercera edición de las Jornadas busca generar un espacio de encuentro entre investigadores en Artes dentro de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), propiciando el intercambio de recursos teóricos y metodológicos de la propia Universidad y otras instituciones de la provincia y el país. Además, se propone favorecer el diálogo con investigadores de otros campos de las Ciencias Humanas y Sociales vinculados con lo artístico.

La actividad convoca una amplia área de conocimiento que se extiende a la investigación académica en torno a numerosas disciplinas artísticas: música, artes visuales y audiovisuales, danza, literatura, entre otras.

En este sentido, las Jornadas se constituyen como el espacio natural para discutir y revisar los paradigmas teóricos y los problemas metodológicos asumidos, cuestiones que conllevan, en esta área, una heterogeneidad de posiciones epistemológicas en las que subyacen supuestos profundos, muchas veces no explicitados, acerca de la relación arte-universidad, producción e investigación, que resultan conflictivos y hasta antagónicos.

Ejes temáticos:
– La investigación sobre el arte y las industrias culturales: objetos y métodos.
– La investigación artística que incluye una práctica artística en su desarrollo: desafíos teórico-metodológicos.
– La investigación y la enseñanza de la producción artística.

III Jornadas de Investigación en Artes | Programa final

– Expositores nacionales: $900.
– Expositores UNVM (docentes y graduados): $500.
– Expositores estudiantes (de grado): $250.
– Asistentes (con certificado): $150.
– Asistentes (sin certificado): Sin costo.

Informes
Secretaría de Investigación y Extensión Instituto de Ciencias Humanas: Campus UNVM (Avenida Arturo Jauretche 1555 – Villa María) | Teléfono: (0353) 4539136 | Horario de atención: de 8 a 14 horas | Correo electrónico: jornadadeinvestigacionarteunvm@gmail.com.