La UNVM, a través de su Secretaría de Bienestar, ofrece distintos beneficios para garantizar el ingreso, la permanencia y la graduación del estudiantado.

La Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) cuenta con un conjunto de programas, instrumentos y acciones que contribuyen a la formación integral y asistencia de la población universitaria.

Además de garantizar la atención primaria de la salud, la entrega gratuita de medicamentos, la alimentación saludable, la práctica deportiva y la recreación, la casa de altos estudios local cuenta con un sistema integral de becas que tiene como objetivo promover la inclusión educativa y acompañar la permanencia en el trayecto universitario.

Al considerar que el principio de gratuidad como derecho no garantiza la plena inclusión, se busca derrumbar barreras y achicar las brechas sociales para hacer efectivo el acceso a la educación superior.

Las becas son una herramienta fundamental para enfrentar las asimetrías y reducir los índices de deserción por cuestiones económicas. Es por ello que, anualmente, la UNVM ofrece a sus estudiantes la posibilidad de aplicar a los beneficios de ayuda económica, convenio con municipios, residencias universitarias, jardín maternal, fotobeca, deportivas, comedor, trabajo y alquiler.

Convocatoria abierta
Hasta el 6 de marzo, los y las alumnos/as regulares de la UNVM podrán tramitar su ayuda económica AQUÍ.

La convocatoria incluye las siguiente líneas de becas: ayuda económica, fotobeca, jardín maternal, deportiva, comedor, trabajo y alquiler (beneficio exclusivo para estudiantes de sedes Córdoba, Villa del Rosario y San Francisco).

Para obtener mayor información, los y las interesados/as deberán contactarse vía correo electrónico a becas@unvm.edu.ar.