Portal de Noticias

Del 12 de diciembre de 2020 al 25 de enero de 2021, las/os interesadas/os podrán realizar su trámite para cursar las carreras que dicta la casa de altos estudios local.

La Universidad Nacional de Villa María informa que del 12 de diciembre al 25 de enero de 2021 permanecerán abiertas las inscripciones para la Segunda Convocatoria del “Curso de Ingreso – Período Lectivo 2021”.

Se encuentran habilitadas las inscripciones para todas las carreras de ciclo completo y ciclos de complementación curricular que dicta la UNVM en las distintas sedes distribuidas en la provincia de Córdoba. Este llamado no incluye a Medicina y Medicina Veterinaria.

Podrán realizar su trámite todos/as aquellos/as aspirantes que hayan concluido sus estudios de Nivel Secundario o realizado el Programa de Ingreso de Mayores de 25 años sin título de Nivel Secundario.

Modalidad de inscripción
Las/os interesadas/os deberán acceder y completar el formulario de pre-inscripción.

ACCESO FORMULARIO

1. Crear una cuenta con su correo electrónico o en caso de tener una previamente creada (por haber cursado una carrera anteriormente en la UNVM) ingresar los datos.
2. Completar todos los campos con los datos y presionar en el botón de “Guardar”.
3. Al finalizar presionar el botón “imprimir” en la sección superior derecha. Se descargará el formulario de preinscripción en formato PDF.
4. Acceder al correo electrónico que fue brindado en la preinscripción. Se recibirá un mail de confirmación y un enlace de acceso a Google Drive para cargar la documentación requerida en formato digital. Esta acción no invalida la presentación en formato presencial cuando la UNVM lo disponga.

La documentación digitalizada que se debe subir a Drive es:
• Formulario de pre-inscripción (que brinda el sistema en el paso anterior).
• Fotocopia del DNI (anverso y reverso).
• Fotocopia de Partida de Nacimiento.
• Constancia de título en trámite o copia certificada del Analítico del Secundario (con sello de copia fiel).
• Dos (2) fotos color tipo carnet 4×4.

Ciclos de Complementación Curricular
Para esta instancia también se encuentran abiertas las inscripciones para los Ciclos de Complementación Curricular. Para anotarse es necesario contar con una carrera de titulación previa.

Los Ciclos de Complementación Curricular que están disponibles son: Licenciatura en Seguridad | Licenciatura en Comercio Internacional | Licenciatura en Ciencias de la Comunicación | Licenciatura en Ciencias de la Educación | Licenciatura en Psicopedagogía | Licenciatura en Educación Física.

Carreras a Distancia
La UNVM pone a disposición su propuesta de carreras a distancia que estarán disponibles para su inscripción desde el 12 de diciembre. Las mismas son: Desarrollo Local-Regional (ciclo completo), Licenciatura en Gestión Educativa y Licenciatura en Interpretación Vocal con orientación en Música Popular. Es importante destacar que estas dos últimas pertenecen a ciclos de complementación curricular, es decir, requieren titulación superior previa.

Aquellos y aquellas interesadas realizarán sus inscripciones por la ventanilla específica para carreras a distancia en un apartado particular dentro de la plataforma de preinscripción para las y los aspirantes al Ingreso 2021.

INSCRIPCIONES CARRERAS A DISTANCIA

Particularidades del Ingreso 2021

A diferencia de años anteriores, el Curso de Ingreso para todas las carreras se realizará en modalidad virtual. Es por ello que desde Secretaría Académica se dispondrán tutoriales y material de apoyo para la utilización del Campus Virtual.
Propuesta académica

La UNVM ofrece más de 30 carreras agrupadas en los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Ciencias Básicas y Aplicadas. Acceder a la Guía de Carreras