Organizada por la Secretaría de Bienestar de la UNVM, la propuesta reunió experiencias de abordajes desde la perspectiva de género y contó con la participación de la secretaria del Área de Género y Sexualidades de la UNR, Florencia Rovetto.

En el marco de la agenda del 8M, la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) -en articulación con los institutos de Investigación y de Extensión– impulsó la realización de la Jornada de Intercambio “La Uni que queremos”. La propuesta abrió con un panel formado por la vicerrectora de la UNVM Elizabeth Theiler, la secretaria del Área de Género y Sexualidades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Florencia Rovetto y la secretaria de Bienestar de la UNVM, Marcela Pozzi Vieyra.

Al respecto, Pozzi Vyera comentó: «Vimos la necesidad de tener que pensar acciones o políticas con otros espacios de la Universidad, y la idea era reflexionar en relación a prácticas, proyectos de investigación y extensión que ya vienen trabajando desde la perspectiva de género e invitar a una referenta nacional como es Florencia Rovetto, alguien con una trayectoria dentro del sistema universitario nacional respecto a la institucionalización de políticas de género».

Uno de los objetivos que persiguió el encuentro fue el de empezar a debatir sobre los desafíos y obstáculos que existen a la hora de pensar la perspectiva de género en la formación universitaria. «Actualmente nos encontramos con el desafío de transversalizar la perspectiva de género en los espacios académicos, es por eso que hemos comenzado con esta discusión en los espacios de investigación y extensión teniendo como norte poder armar líneas de acción para avanzar en espacios académicos o en espacio de docencia y pensar políticas más integradas», explicó la secretaria de Bienestar.