En Mar del Plata, la UNVM inició su participación en la última etapa de los Juegos Universitarios Argentinos. La delegación compite en natación, atletismo y fútbol femenino.

Deportistas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) compiten en la Final Federal de los Juegos Universitarios Argentinos 2022 (JUAR) que se disputa en Mar del Plata hasta el viernes 18 de noviembre.

Tras clasificar durante la instancia regional en Paraná, representantes de fútbol femenino, natación y atletismo buscan conquistar nuevas medallas para la casa de altos estudios local en el marco de la última etapa del torneo federal, anual e inclusivo que es impulsado conjuntamente por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

La delegación villamariense integrada por estudiantes y docentes del cuerpo técnico se encuentra acompañada por el rector Luis Negretti, la secretaria de Bienestar Marcela Pozzi Vieyra y el secretario Económico Juan Arregui.

Cabe precisar que esta Final Federal reúne a 80 instituciones de educación superior y más de 4000 alumnas/os deportistas de distintos puntos del país que participan en 14 disciplinas, incluidas los e-sports. Desde su implementación en 2014, es la primera vez que el equipo ganador de la “Copa JUAR” será coronado fuera de la Ciudad de Buenos Aires.