Del 15 al 18 de noviembre se realiza la Feria Internacional de Educación Superior. La UNVM está representada por el rector Luis Negretti y su Secretaría de Internacionalización.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) participa de la segunda edición de la Feria Internacional de Educación Superior (FIESA 2022) que se desarrolla en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata. La delegación local se encuentra encabezada por el rector Luis Negretti y la secretaria de Internacionalización Cecilia Conci.

Durante el transcurso de la FIESA 2022, el equipo de gestión mantendrá reuniones con distintas instituciones del mundo con el objetivo de generar redes de intercambio y cooperación.

Además, junto a otras 160 universidades argentinas y extranjeras, se trabajará en el fortalecimiento de la cooperación internacional de la Educación Superior en torno a cinco ejes estratégicos: sinergia, aprendizaje, innovación, diversidad y sostenibilidad.

Hasta el 18 de noviembre, la FIESA 2022 propone un nutrido programa de actividades que incluye talleres, conversatorios, seminarios, stands de universidades, conferencias centrales, espacios de networking, mesas temáticas y presentaciones artístico – culturales.

Cabe precisar que este evento es organizado por la Universidad de Mar del Plata (UNMdP), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Plenario del CIN

El rector Luir Negretti participó del Plenario Extraordinario del CIN que inauguró oficialmente la FIESA 2022 en Mar del Plata.

La reunión contó con la participación de sus pares del sistema universitario argentino de gestión pública y del secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa.