A través de la iniciativa de APUVIM, FUVIMA y ADIUVIM, la UNVM convoca a participar de la marcha “Ni una Menos” que se desarrollará este lunes 3 de junio, desde las 18.30 horas, con concentración en Plaza Centenario.

A partir de la Resolución Rectoral Nº 487 se autorizó el cambio de actividades para agentes de la Universidad Nacional de Villa María que, voluntariamente,  deseen participar de la movilización y actividades del movimiento “Ni una menos”.

La solicitud fue realizada por los gremios docente y nodocente, ADIUVIM y APUVIM, respectivamente, y la Federación Universitaria Villa María, FUVIMA.

La iniciativa de estos órganos representativos de la comunidad universitaria se suman a diferentes acciones en pos de la igualdad de género y otras reivindicaciones y luchas que se generaron en este último tiempo en la UNVM. Uno de estos ejemplos es la creación del Programa de Género y Sexualidades, la adhesión a la «Ley Micaela», a partir de la cual la Institución se compromete a brindar capacitaciones para erradicar la violencia de género y la propuesta ante el Consejo Superior sobre paridad de género en las listas para las próximas elecciones en la casa de altos estudios.

Consultar Resolución:  RES2019.487