Portal de Noticias ///

Fueron seleccionadas/os en el marco de la Convocatoria 2024. Se radicarán en las unidades de doble dependencia a partir del 1 de abril.

El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) comunicó la nómina de Becas Doctorales asignadas en las modalidades de Temas Estratégicos, Temas Generales y Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT).

Concluido el proceso de evaluación, el organismo definió otorgar 1.000 beneficios a nivel país en el marco de la Convocatoria 2024. Del total, 12 fueron asignadas a graduadas/os de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) que escogieron continuar su formación académica y científica en la casa de altos estudios local.

Las/os nuevas/os becarias/os se incorporarán desde el 1 de abril a las unidades ejecutoras de doble de dependencia UNVM – CONICET: Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB), Centro de Investigaciones y Transferencia Villa María (CIT VM) y Centro de Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales (CCONFINES).

Nómina local
En el caso del Instituto de Ciencias Humanas se radicarán 6 graduadas/os en el CIT VM para transitar sus estudios de posgrado: Aldana Cativa, Alesio Forlani, María Laura Gamron, Jorge Luis, Luis Pinto y Lucía Restovich.

El Instituto de Ciencias Sociales incorporará 5 nuevas becarias CONICET a través de CCONFINES: Martina Burique, Micaela Mattos, Carolina Merlo, Sofía Rodríguez y Martina Sipowicz.

Por el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas fue admitida Paulina Soto, quien tendrá como lugar de trabajo al IMITAB para transitar sus estudios de posgrado vinculados a temas estratégicos, vectores de desarrollo social, productivo y ambiental.

Características de las becas
Esta categoría de becas CONICET se encuentra destinada a graduadas/os universitarias/os interesadas/os en realizar tareas de investigación, con vistas a obtener su titulación de Doctorado.

Tienen una duración de 5 años (60 meses) y requieren dedicación exclusiva. Buscan promover la cultura científica local a partir de la formación de recursos humanos de excelencia y que las/os profesionales de distintas disciplinas puedan realizar aportes significativos a la ciencia en simultáneo con el cursado de su carrera de posgrado.

Cabe aclarar que, a pesar de la comunicación oficial de resultados, desde CONICET se especificó que el inicio de las becas estará sujeto a disponibilidad presupuestaria del organismo.

Ir al contenido