La delegación deportiva local se ubicó en el tercer puesto del Medallero de los Juegos Universitarios Cordobeses 2023.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), representada por una comitiva de 110 deportistas – estudiantes, obtuvo 9 medallas en la edición 2023 de los Juegos Universitarios Cordobeses (JUC).

Con este resultado la casa de altos estudios se ubicó en la tercera posición del Medallero Final de la competencia disputada entre el 21 y el 23 de abril en la capital provincial. El podio se completó con la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) en el 1º puesto y la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el 2º.

La UNVM conquistó medallas doradas en atletismo, hockey y vóley femenino. En tanto que fue “de plata” en básquet, vóley masculino, natación y handball femenino.

“Participar en este tipo de competencias representando a nuestra Universidad es un orgullo como estudiantes”, afirmó el integrante del equipo de básquet Jesús Rodríguez tras su regreso de Córdoba.

Quien actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Comunicación Social agradeció al cuerpo docente y resaltó la importancia de promover el deporte “a través de experiencias de este tipo que son muy lindas por los valores que se ponen en juego”.

Cabe precisar que los JUC 2023 contaron con la participación de 2700 estudiantes que representaron a 26 delegaciones de distintas instituciones universitarias y de nivel superior. Compitieron en fútbol, vóley, básquet, natación, handball, tenis, hockey, rugby, atletismo, ajedrez, futsal y tenis de mesa.

Los Juegos fueron organizados por la UPC junto a la Agencia Córdoba Deportes y el auspicio de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).