La capacitación virtual se desarrollará entre el 16 de mayo y el 27 de junio. Será certificada por el Instituto de Humanas y la Facultad de Filosofía y Letras.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH) de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) en articulación con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) llevarán a cabo el curso de posgrado El audiovisual en la educación: Herramientas para pensar los usos en el aula. Herramientas para pensar el hacer.

El trayecto que se dictará bajo modalidad virtual del 16 de mayo al 27 de junio y tendrá una duración total de 32 horas planteará estrategias que superen la atracción que el contenido genera a la hora de incluir el audiovisual en materias del ámbito de las Humanidades e incluso de las Ciencias Exactas y propondrá analizar las construcciones históricas y actuales que ponen en relación los dispositivos audiovisuales con los educativos.

El magister Pedro Klimovsky, quien coordina la capacitación junto a Ximena Murillo (FILO-UBA), comentó: ‘’el curso está dirigido a gente que trabaje dentro del sistema educativo en cualquier nivel enseñando a realizar audiovisuales o que enseñe sobre audiovisuales, a ver cine o lecturas sobre cine, o docentes que utilicen medios audiovisuales como otro elemento dentro de sus actividades en los procesos de enseñanza-aprendizaje’’.

En la misma línea, agregó: ‘’la propuesta es bastante amplio para diversos intereses y no será del tipo técnico, está más bien dirigido a pensar modos de uso y abordaje de lo audiovisual, a pensar más alrededor de los problemas y dificultades que existen y de lo que podría ser el mejor modo de aprovechar los recursos para poder realizarlo’’.

Cabe destacar que esta formación está destinada a docentes e investigadores de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual del IAPCH y de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA);docentes en carreras de artes audiovisuales; y docentes de asignaturas vinculadas al audiovisual de nivel medio.

• Público General: $6.500.
  • Docentes, No Docentes y Graduados UNVM / Facultad de Filosofía y Letras de la UBA: $ 5.500.

Consultas: extensionhumanas@unvm.edu.ar.

✍🏼 INSCRIPCIÓN