El festival organizado por la UNVM y la Municipalidad de Villa María se desarrollará del 3 al 6 de febrero en la Costanera local.

La quinta edición del “Costa Explota” tiene grilla confirmada. Del 3 al 6 de febrero se presentarán distintas propuestas de artistas locales en el Escenario Rubén Vanzetti (Costanera).

Música, danza, teatro, títeres, dj’s y proyecciones audiovisuales serán parte del espectáculo organizado por la UNVM y la Municipalidad de Villa María.

El “Costa Explota” como evento artístico libre y gratuito complementará la amplia oferta gastronómica, comercial y cultural ofrecida durante el tradicional recorrido peñero que se habilitará el viernes 4 de febrero, anticipando el 54° Festival Internacional de Peñas.

Cada noche, a partir de las 20.30 horas, se sucederán bloques musicales, audiovisuales y performáticos. Además de los elencos estables de la UNVM, la programación incluirá más de 30 propuestas de artistas de la ciudad que fueron seleccionadas en el marco de una convocatoria que se desarrolló de diciembre a enero y reunió más de 150 proyectos.

Artistas en escena

• Jueves 3 de febrero – 20.30 horas
    Dj Eliaxxx | Folklore en Carnaval (Encuentro de Academias – Los Arrayanes) | “La gente me gusta… y no me gusta” (Dúo Dueto) | NSP Producciones | Seitán | Teto Ariel Maggi | Tango con Voz de Mujer | “Sombras” – Florencia Fasano | Hemadi´s Hardbop Quintet.
  • Viernes 4 de febrero – 20.30 horas
    Dj Tómico | Villa María Big Band | “Numeritos de Amante con puré de Batato” | “La ciudad interior” de Carolina Bergero | “La palabra pájaro” – Urdimbre | Fer Quintás Set Trío | “A ciegas en casa” – Daro Ceballos | El bigote de Horacio | Black Betty | Kaash.
  • Sábado 5 de febrero – 20.30 horas
    Dj Brezka | Orquesta Municipal de Música Ciudadana “Alberto Bacci” | “Los amores de Águeda” – Alimón Teatro | “Lo natural” de Itatí Gandino | Pol | Perro raro Power trío | Loba.CIA | Ánshela | “Desvío” – Hartivistas | La Javier | 3.5.3 Salsa&Bachata.
  • Domingo 6 de febrero – 20.30 horas
    “Soda Stereo Sinfónico” – Orquesta Sinfónica Villa María + Vocal solista: Ignacio Stanfield | Dj Tony Chaka | ¡Ay Karmina! – La Fuereña (Espectáculo con apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) | “Vivir es fácil, el pez está saltando” de Guadalupe Gómez Garay | La Ronda.

Presencia universitaria

En el marco de este festival al aire libre, la casas de altos estudios dispondrá un stand para la difusión de propuestas educativas y reeditará la convocatoria para el “UniTOUR”, un recorrido por el Campus destinado a la comunidad de la ciudad y región que tuvo su prueba piloto en 2019.

Las actividades serán coordinadas por el Instituto de Extensión, la Secretaría Académica y la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM.