El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), abogado Luis Negretti, proyectó su nueva etapa de gestión.

A pocos días de haber iniciado su segundo mandato como Rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el abogado Luis Negretti repasó su primera etapa de gestión (2015 – 2019) y proyectó los desafíos para este nuevo tiempo al frente de la casa de altos estudios local.

“Afrontamos estos próximos cuatro años con un panorama de mucha incertidumbre, pero que encuentra a la UNVM en un periodo de crecimiento, de consolidación y de haber conseguido logros importantes en distintos aspectos”, sostuvo el funcionario. Y luego enumeró los avances en infraestructura, en carreras de grado y posgrado y en educación a distancia, modalidad que comenzará a implementarse a partir de 2020.

“Estamos en condiciones de iniciar el dictado de las primeras carreras a distancia, una del Instituto de Ciencias Sociales y otra del Instituto de Ciencias Humanas. Se trata de otro paso fundacional para nuestra institución porque nos plantea un escenario desafiante y con mucho trabajo por hacer”, argumentó.

A diferencia de su primera etapa al frente del Rectorado, Negretti está acompañado por un equipo que incorpora la Secretaría de Posgrado y la Coordinación de Gabinete a la gestión de la UNVM: “a partir del trabajo de planificación estratégica se dispuso una adecuación funcional y administrativa para el período de gestión 2019 – 2023 que fue avalada con el voto unánime del Consejo Superior. Este nuevo tiempo de la Universidad exige la definición de políticas de mediano y largo plazo que atraviesen transversalmente a los Institutos Académicos Pedagógicos y a cada una de las áreas”.

Desde el plano académico, y en vistas a un nuevo trayecto de ingreso, el Rector destacó el alto número de inscriptos/as en las distintas sedes, incluida la que se habilitó recientemente en la ciudad de Jesús María con el dictado de la Licenciatura en Turismo. “Son procesos que renuevan nuestras expectativas institucionales”, aseguró.

Respecto a investigación y extensión, precisó que su nueva gestión “profundizará la sinergia entre conocimiento y sector productivo para generar impactos positivos que redunden en mejores condiciones y en una mejor calidad de vida para la comunidad”.