Portal de Noticias

El Rector de la UNVM mantuvo un encuentro con Daniel Filmus. Los funcionarios anunciaron inversiones por más de $700 millones para la construcción de dos nuevos Centros de Investigación.

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Luis Negretti mantuvo una reunión con el titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Daniel Filmus.

Durante este encuentro privado los funcionarios dialogaron sobre inversiones adjudicadas a la casa de altos estudios local para adquisición de equipamiento y acordaron la construcción de dos nuevos Centros de Investigación con el objetivo de generar mayor valor y ciencia de calidad.

Para la concreción de obras se destinarán más de $725 millones a través de “Equipar Ciencia”, Programa Federal destinado a fortalecer las capacidades de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el marco de distintas convocatorias, la UNVM incorporó equipamiento de alta complejidad para el avance de diversas líneas de investigación. Se destinaron $281 millones aportados por el Estado Nacional para la adquisición de un miscroscopio óptico, un espectómetro de masas LC-MS de alta resolución (HPLC) y una cámara de cultivo.

Tras anunciarse la construcción de un Centro de Investigación ($190 millones) y un Centro de Investigación y Desarrollo de Productos y Procesos en Alimentos ($535 millones), la inversión para ciencia y tecnología en la UNVM superará los $1000 millones.

Cabe precisar que la reunión entre Negretti y Filmus tuvo lugar durante la visita que el funcionario de gobierno realizó a Córdoba, precisamente al Centro Espacial Teófilo Tabanera de la Comisión Nacional de Actividades de Espaciales (CONAE).

Ir al contenido