A través de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), la UNVM recibió equipamiento técnico para reforzar su infraestructura de servidores por un total de $ 9.000.000.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) obtuvo nuevo equipamiento que reforzará la infraestructura de servidores para brindar soporte al desarrollo virtual de actividades que se viene llevando a cabo desde el inicio de la pandemia por Covid 19.

Tras la gestiones llevadas a cabo desde el área de Informática dependiente de la Secretaria de Planificación Secretaría de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimiento junto a la Secretaría Económica y la Secretaría General , la UNVM adquirió equipamiento técnico por un monto total de $ 9.000.000.

“Este nuevo equipamiento está conformado por seis servidores de altas prestaciones que serán destinados de forma prioritaria a los servicios de la educación virtual de la UNVM, con el objetivo de elevar la calidad de la experiencia online para estudiantes y docentes que desarrollan sus actividades a través de esta modalidad”, señaló el rector de la casa de altos estudios, abogado Luis Negretti.

Cabe señalar que la condición de excepcionalidad pedagógica implementada por la emergencia sanitaria incrementó exponencialmente el volumen de requerimiento de servicios para trasladar a la virtualidad actividades académicas y administrativas. Al respecto Negretti manifestó que esta nueva adquisición “generará una mejora significativa en la respuesta del soporte para la cantidad de demanda recibida”.

Por otra parte, la infraestructura se complementa con la compra de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI), prioritarios para asegurar la continuidad de la actividad virtual, minimizando la incidencia de cortes de energía.