La Escuela de Formación Profesional de la UNVM clausuró el ciclo 2022 con entrega de certificaciones a 250 estudiantes en el Campus.

La Escuela de Formación Profesional OBRA cerró su primer ciclo de capacitaciones en el Auditorio del Campus de la Universidad Nacional de Villa María.

En el marco de la ceremonia realizada el pasado lunes 12 de diciembre se entregaron certificaciones a 250 estudiantes que concluyeron diferentes trayectos formativos dictados durante el segundo semestre de 2022.

Entre agosto y noviembre este espacio dependiente del Instituto de Extensión habilitó un conjunto de capaciones gratuitas vinculadas a formar y/o profesionalizar recursos humanos, potenciar emprendimientos y jerarquizar la función directiva.

Las/os participantes que recibieron su certificación con aval de la UNVM transitaron los cursos de: Asistente Administrativo en Farmacia; Fotografía de Producto y Generación de Contenidos Creativos para redes sociales; Iniciación a la Edición de Video; Operador de Sonido en vivo; Jardinería y Manejo de Espacios Verdes; Modelado de Negocios para la Gestión de PyMES; Análisis de Datos para Empresas; Inglés Funcional orientado al Servicio Gastronómico; e Introducción a la Ciencia de Datos para profesionales de las Ciencias Sociales y Humanas.

Cabe precisar que esta novedosa estructura de la UNVM fue creada a fines de 2021 para ofrecer instancias de capacitación técnico – profesional postsecundaria en áreas vinculadas a la economía del conocimiento e incrementar las posibilidades de inserción y permanencia laboral.

Durante su primer año de trabajo OBRA ya capacitó a más de 3000 personas de manera gratuita, posicionándose así como espacio de educación no formal que dialoga con el territorio, construye puentes con los sectores que generan trabajo genuino y ofrece formación de calidad para dar respuesta a las profesiones emergentes.