Tendrá lugar del 21 al 28 de junio. Es impulsada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) oficializó su participación en la “5ᵃ Semana Provincial de prevención del consumo de drogas” que se extenderá del 21 al 28 de junio con más de 500 actividades enfocadas en prevención y promoción de la salud.

Esta iniciativa impulsada desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba tiene como objetivo el desarrollo de diversas acciones conjuntas orientadas a visibilizar la problemática del consumo de sustancias en diferentes ámbitos de la sociedad y cuenta con la colaboración de reparticiones gubernamentales, empresas, casas de altos estudios, clubes de fútbol, entre otras organizaciones.

En el marco de una reunión virtual realizada días atrás, el rector de la UNVM Luis Negretti y el titular de la Secretaría Darío Gigena Parker suscribieron un convenio interinstitucional a partir del cual la Universidad villamariense comprometió su participación durante la “Semana de la Prevención”.

La intervención incluye la difusión de temáticas vinculadas al consumo de drogas, así como también la visibilización de los más de 200 espacios de atención para prevención y asistencia que existen en la ciudad de Córdoba y localidades del interior.

“Es un orgullo poder acompañar y trabajar desde hace casi 6 años con un Gobierno Provincial que gestiona de cara a las Universidades Públicas”, afirmó Negretti, quien estuvo acompañado por la vicerrectora Elizabeth Theiler y la secretaria de Bienestar Marcela Pozzi Vieyra.

Cabe resaltar que la “Semana de la Prevención” se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1987.

Desde 2019, la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas fue instituida por la Legislatura de Córdoba como Ley N° 10.610, destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.