El objetivo principal es generar un espacio interinstitucional de participación de mujeres para abordar las problemáticas de género existentes hoy en la comunidad de Villa Nueva.

Desde principios de año trabajan en articulación el Observatorio de Políticas Públicas (OPP) del Instituto de Ciencias Sociales (IAPCS), el Programa de Género y Sexualidades de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en conjunto con la Dirección de Promoción de Buenas Convivencias de la Municipalidad de Villa Nueva.

Con el objetivo de generar un dispositivo interinstitucional de participación de la mujeres de la ciudad de Villa Nueva se conformó el “Colectivo más por Nosotras”. A partir de este trabajo articulado se analizaron las formas de organización socioterritorial y se pensaron las formas de intervención.

La iniciativa fue presentada en el concejo deliberante y fue aprobada por unanimidad. La propuesta tiene como eje central promover la participación, la formación y diálogo para la elaboración de políticas públicas locales con perspectiva de género.

La coordinadora del Observatorio, Carina Lapasini, explicó: “en primer lugar queremos juntar a las mujeres de las organizaciones sociales de la localidad, y partir de allí, de los debates, de la participación, y del diálogo, formular políticas públicas locales tendientes  a generar autonomía, mitigar los desequilibrios de género y trabajar todas aquellas cuestiones vinculadas a la problemática existentes hoy en la ciudad.”

Por su parte, el secretario de gobierno, Guillermo Aiassa agregó: “el espacio éste va ir dando las pautas de las necesidades sociales y trabajaremos para lograr una sociedad más igualitaria dónde el género no sea un condicionante”.