Las y los flamantes integrantes del Consejo Superior período 2023-2025 aprobaron la propuesta de reordenamiento de la estructura funcional de la UNVM presentada por el Rectorado.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) tuvo su primera sesión extraordinaria este miércoles 6 de septiembre tras la asunción de nuevas autoridades y consejeros/as electos/as.

Presidida por el rector Luis Negretti, el máximo órgano deliberativo de la casa de altos estudios local consideró positivamente la puesta en funciones de quienes estarán al frente de distintos organismos dependientes del Rectorado.

De este modo, gran parte del equipo que asumió durante la anterior etapa de gestión continuará en este nuevo período: el ingeniero Germán Cassetta en Coordinación de Gabinete; la abogada Paula Miozzo en Secretaría General; el magister Javier Díaz Araujo en Secretaría Académica; el contador Juan Arregui en Secretaría Económica; la licenciada Marcela Pozzi frente a la Secretaría de Bienestar; y, la licenciada Gabriela Redondo como titular del Instituto de Extensión.

Por otra parte, la Secretaría de Comunicación Institucional quedará a cargo del mencionado coordinador de Gabinete acompañado por una Comisión Asesora que colaborará en el ejercicio de tal función y conjuntamente con los equipos de comunicación de cada Instituto Académico-Pedagógico. En tanto, la Secretaría de Internacionalización proseguirá bajo la titularidad de la contadora Cecilia Conci hasta fines de 2023 para luego depender del Vicerrectorado a cargo de la doctora Elizabeth Theiler. El Instituto de Investigación estará bajo la dirección del doctor Jorge Foa Torres; mientras que la Secretaría de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimiento contará con la titularidad del abogado Mauro Beltrami.

Durante los puntos tratados durante la sesión se aprobó además un nuevo orden de funcionamiento de los tres Institutos Académicos Pedagógicos para el periodo 2023-2027; de esta manera quedarán conformados por tres Secretarías: Investigación, Académica y Vinculación.

Asimismo, la Secretaría de Posgrado se unificará dentro de la Secretaría Académica del Rectorado.