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Cinco profesionales concluyeron el trayecto de posgrado del Instituto de Ciencias Humanas orientado a promover la especialización del cuerpo académico de la UNVM.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ya cuenta con sus primeras/os “Especialistas en Docencia Universitaria”. Se trata de cinco profesionales que concluyeron el trayecto de posgrado del Instituto de Ciencias Humanas implementado en 2018.

Las/os estudiantes María Lia Bagnoli, Camila Clemente, Franco Manzanelli, Cecilia Sperat y Adriana Watson expusieron sus trabajos finales generados a partir de propuestas de intervención en distintas carreras que dicta la casa de altos estudios local.

Bagnoli, Sperat y Watson plantearon estrategias vinculadas a ingreso, continuidad de trayectorias académicas y finalización de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular. Clemente, por su parte, abordó la implementación de laboratorios virtuales en la enseñanza de Biofísica para la carrera de Medicina.

Manzanelli, en tanto, diseñó una propuesta curricular a distancia relacionada con la Licenciatura en Óptica y Contactología. Tras concluir su exposición ante el tribunal evaluador, el flamante Especialista destacó: “el trayecto me otorgó herramientas para el ejercicio pleno de la docencia, apelando a procesos de reflexión permanente en las diferentes áreas del saber entendiendo a la Universidad como institución formadora de nuevas/os profesionales”.

“La Especialización me permitió pensar y re-pensar los diferentes espacios que se interpelan en las prácticas docentes, permitiendo proponer prácticas docentes transformadoras”, sostuvo Camila Clemente al finalizar el proceso de evaluación que contó con la participación de la decana del Instituto de Ciencias Humanas Daniela Dubois.

Cabe resaltar que esta propuesta de posgrado de dos años de duración tiene como objetivo fomentar la profesionalización del cuerpo académico de la UNVM y de otras/os profesionales, a partir de la formación sistemática en disciplinas que abordan la Pedagogía Universitaria. Asimismo, busca promover un enfoque multidisciplinario de abordaje de la docencia universitaria en sus aspectos teóricos para la intervención áulica.

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