Hasta el 13 de junio podrán presentarse propuestas que potencien el diálogo e intercambio entre Universidad y Territorio.

El Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) invita a docentes, nodocentes, estudiantes y graduadas/os a generar equipos y presentar proyectos de articulación territorial que atiendan a problemáticas sociales.

En articulación con las Secretarías de Investigación y Extensión de los Institutos Académico Pedagógicos de Ciencias Sociales, Humanas y Básicas y Aplicadas, se puso en marcha esta nueva convocatoria que busca potenciar el diálogo e intercambio entre Universidad y Territorio.

Asimismo, pretende poner al servicio de la comunidad capacidades y/o recursos humanos, materiales y económicos para la generación de conocimiento socialmente valioso que promueva mejoras en la calidad de vida de la población y fomente el desarrollo local – regional en tiempos de crisis global.

Los Proyectos de Extensión, cuya ejecución está prevista para 2022 y 2023, podrán presentarse en torno a cuatro modalidades: socio-comunitarios, socio-productivos, socio-culturales y de interés institucional.

Las temáticas prioritarias definidas para la presente convocatoria son: Soberanía Alimentaria y Redes Agroalimentarias | Salud Comunitaria y Redes de Cuidados. Determinantes sociales y prevención | Procesos colectivos de acceso a derechos y prevención de la violencia | Transformaciones laborales y de procesos productivos | Reconstrucción de políticas públicas | Reconstrucción de políticas culturales y prácticas artísticas | Transformaciones educativas y nuevas experiencias pedagógicas | Gestión ambiental y desarrollo territorial | Diseño e innovación.

Condiciones
Hasta el 13 de junio estarán en condiciones de presentar sus propuestas las y los docentes y nodocentes en ejercicio; estudiantes; graduados/as de la UNVM, integrantes responsables de Organizaciones Civiles participantes del proyecto y voluntarias/os.

Cada equipo podrá incorporar a alumnas/os del Sistema Educación Superior No Universitaria y de Nivel Secundario.

El plazo de ejecución de los proyectos debe considerar un mínimo de 6 meses y un plazo máximo de 12 meses.

Para obtener mayor información, las y los interesadas/os deberán escribir a extension@rec.unvm.edu.ar.

🔗 BASES