Docentes y nodocentes fueron reconocidos por sus 20 y 25 años de actividad en la institución. También se homenajeó a quienes se acogieron recientemente al beneficio de la jubilación.

Durante la ceremonia de traspaso de atributos a nuevas/os abanderadas/os y escoltas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) también se distinguió a trabajadoras y trabajadores que celebran sus 20/25 años de actividad en la institución y al personal recientemente jubilado.

“La UNVM está constituída, fundamentalmente, por su factor humano… por su componente de colegas docentes y nodocentes que con su trabajo hacen posible la existencia misma de la Universidad. Por eso el reconocimiento a ese conjunto de compañeros/as nos parece tan significativo”, destacó el rector Luis Negretti durante su discurso homenaje.

En la oportunidad, más de 180 docentes y nodocentes (activos y jubilados) recibieron una medalla conmemorativa en reconocimiento a su trayectoria institucional al servicio de la educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad.

El homenaje en primera persona
Acerca de lo que significó la UNVM en su vida académica y personal, Susana Amblard -docente jubilada- comentó: “Brindarle a los/as estudiantes la experiencia que yo había tenido en escuelas primarias, secundarias y nivel inicial, y que todo eso se pudiera capitalizar en investigación y adaptar como capital teórico y práctico para las carreras de psicopedagogía fue un desafío importante. Nunca voy a dejar de agradecer la oportunidad que la Universidad me dio”.

“Le debo a la Universidad la cantidad de amigos que he cosechado. Esperamos haber dejado algunos conocimientos nuevos en nuestras/os estudiantes y las ganas de seguir con estas ciencias que son fascinantes” | Susana Amblard.