Portal de Noticias

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) apoyó la continuidad del Rector y la Vicerrectora hasta 2027. La fórmula obtuvo una adhesión del 83% de los votos emitidos.

Tras dos jornadas de votación, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) cerró sus comicios generales con activa participación y confirmó la continuidad del binomio integrado por Luis Negretti y Elizabeth Theiler.

Escrutadas la totalidad de las urnas habilitadas, la lista única encabezada por el actual Rector y la actual Vicerrectora logró el respaldo del 83% del electorado distribuido en Villa María, Villa del Rosario, San Francisco y Córdoba.

Con estos resultados, la fórmula oficialista renueva su gestión al frente de la casa de altos estudios local con un porcentaje mayor al obtenido en 2019.

Luego del escrutinio avalado por la Junta Electoral, Negretti confirmó la contundencia de los votos obtenidos por parte de los claustros y celebró la continuidad “de un proyecto y de un modelo de gestión”.

El Rector demostró su conformidad por la alta participación de docentes, nodocentes, estudiantes y graduadas/os, recordando la importancia de fortalecer la institucionalidad a través del ejercicio democrático.

“Este tercer mandato que me otorga la comunidad universitaria me encontrará con mayor energía que aquel iniciado el 2015 y trabajando por una mejor UNVM. Es tiempo de seguir fortaleciendo lo mucho y bueno que la Universidad ha logrado en todos estos años”, reveló Negretti antes de fundirse en un abrazo con su compañera de fórmula.

Resultados en los Institutos
En sintonía con lo sucedido para los cargos de Rector y Vicerrectora, el oficialismo renovó mandato en los Decanatos de los Institutos de Ciencias Básicas y Aplicadas, Ciencias Humanas y Ciencias Sociales hasta 2027.

Carolina Morgante, de Básicas, obtuvo el 92% de los votos para una próxima gestión y agradeció el apoyo de docentes, nodocentes, estudiantes y graduada/os que ejercieron su derecho.

“Son momentos clave. Por un lado nos permite evaluar cómo se hicieron las cosas hasta acá y, por el otro, se trata de un acto trascendental en la vida de la democracia universitaria que fortalece el cogobierno de este sistema”, reflexionó la candidata por Integración Básicas.

En Humanas, la lista única encabezada por Daniela Dubois también obtuvo una adhesión del 92% para continuar al frente del Decanato.

La candidata oficialista destacó el trabajo realizado desde 2019: “Estamos muy contentos por el apoyo recibido de los distintos claustros. Venimos de cuatro años muy complejos donde atravesamos Pandemia y dificultades económicas, pero a pesar del contexto adverso nuestro Instituto ha podido crecer y esto fue fruto del trabajo colectivo”, señaló.

Por su parte, Gabriel Suárez continuará desempeñándose como decano del Instituto de Ciencias Sociales tras vencer a las candidatas del Movimiento Nueva Universidad y del Colectivo de Debate Sociales (CODESO).

Con el 69% de los votos obtenidos en sedes Villa María, San Francisco y Córdoba, el representante del oficialismo se mostró feliz por el resultado. “Estos datos reflejan el acompañamiento de los distintos claustros a nuestra gestión, que no es aislada sino que forma parte de un proyecto de Universidad que aspira a sumar a más y a seguir construyendo”, afirmó Suárez.

Acerca de las elecciones
La votación se realizó de manera simultánea en cuatro sedes de la UNVM. Durante los días 23 y 24 de agosto se habilitaron 24 urnas para un padrón conformado por más de 10.000 electores distribuidos en Villa María, Villa del Rosario, Córdoba y San Francisco.

Además de cargos ejecutivos, la comunidad universitaria eligió a sus representantes ante el Consejo Superior de la UNVM y los Consejos Directivos de los Institutos de Ciencias Básicas y Aplicadas, de Ciencias Humanas y de Ciencias Sociales.

La ceremonia de asunción de autoridades y representantes de los órganos colegiados de gobierno electos en estos comicios está prevista para el martes 5 de septiembre.

Ir al contenido