El 21 y 22 de agosto se eligen nuevos y nuevas representantes. Habrá 29 mesas en las distintas sedes.

La Junta Electoral que entiende en el proceso eleccionario de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) resolvió diferentes aspectos relacionados a promover las acciones necesarias para el correcto desarrollo de los comicios que tendrán lugar los días 21 y 22 de agosto.

En primer lugar se estableció la disposición de 29 mesas en las diferentes sedes (Córdoba San Francisco y Villa del Rosario) y de acuerdo a cada claustro en el Campus Universitario de Villa María, Instituto de Extensión y Rectorado.

Además, se dispuso que la veda electoral comience a las 14 horas del día sábado 17 de agosto, por lo cual toda acción proselitista deberá culminar en esa fecha y cada lista deberá responsabilizarse de retirar la cartelería colocada en los diferentes edificios. Por otra parte, se determinó que en el claustro graduados y graduadas se incluya a todos los habilitados y las habilitadas en cada padrón de todas sede, para que puedan acercarse a la mesa más cercana a su lugar de residencia.

Las votaciones serán el día 21, de 9 a 19 y el 22, de 9 a 18 horas; a excepción de las sedes Córdoba y San Francisco que, el 21, votará de 14 a 21 horas.

“Hemos acordado perfectamente toda la dinámica de trabajo y resuelto cosas que hacen a particularidades del proceso”, explicó el vicerrector Aldo Paredes.

Por su parte, la secretaria General Paula Miozzo recordó que se hicieron los padrones definitivos y cada miembro de la comunidad universitaria tiene que estar en un solo padrón a los efectos de la votación. “En nuestro reglamento electoral donde se establece que en caso de que esa persona que está en más de un padrón no optare en qué padrón elige votar, va a ser incluido en el padrón donde más pondere su voto”, señaló.

Cabe destacar que la convocatoria estableció elecciones para rector/a y vicerrector/a, decanos/as de los Institutos Académicos Pedagógicos, director/a de la Escuela de Ciencias Económicas, consejeros/as titulares y suplentes del claustro docente (profesores y auxiliares) al Consejo Superior en representación de los tres Institutos Académicos Pedagógicos, consejeros/as titulares y suplentes al Consejo Superior del claustro estudiantil en representación de los tres Institutos Académicos Pedagógicos, consejeros/as titulares y suplentes al Consejo Superior en representación de los claustros de graduados, y de los agentes administrativos, de servicios y mantenimiento; consejeros/as titulares y suplentes de los claustros docente (profesores y auxiliares), de estudiantes, de graduados y de agentes administrativos, de servicios y mantenimiento, ante los Consejos Directivos de los tres Institutos Académicos Pedagógicos.