Portal de Noticias

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba suscribió recientemente convenios de otorgamiento de subsidios bajo las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), destinadas a Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP).

«Bandejas sustentables para soporte de productos industrializados livianos» es uno de los proyectos seleccionados. Dirigido por la investigadora del Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María (CIT-VM), doctora Mariana Gatani fue beneficiado con el monto de $1.000.000.

El trabajo de investigación propone una alternativa de bandejas sustentables a la cadena de comercialización y consumo de productos de panificación con un material nuevo proveniente del reciclaje de un subproducto agro industrial: las cascaras de maní.

Del proyecto participan también dos empresas de las localidades cordobesas de Las Junturas y San Francisco, una Cooperativa de Vivienda y Consumo y el Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba – (CEPROCOR ).

Ir al contenido