A partir de septiembre 47 trabajadoras/es de la Universidad que prestan servicios como contratadas/os serán incorporadas/os a planta permanente.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) suscribió un contrato – programa con el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para fortalecer su estructura orgánica funcional y consolidar su plantel de trabajadoras/es Nodocentes.

A partir de este acuerdo, el rector Luis Negretti anunció el pase a planta permanente de 47 empleadas/os que revisten como contratadas/os en distintos espacios y áreas. La medida regirá desde septiembre.

“Estamos felices por este avance para la Universidad, no solo porque regulariza una situación de varios años, sino por el impacto humano que tiene en compañeras y compañeros que a partir de hoy sienten reconocidos sus derechos”, afirmó la autoridad máxima de la UNVM.

Negretti puntualizó que la figura de la contratación en la casa de altos estudios local deviene del crecimiento sostenido de la Universidad y de la demanda constante de recursos humanos para el desarrollo de nuevas actividades: “hace muchísimos años que no podíamos aplicar a contratos – programa de esta naturaleza y, a la par, teníamos a trabajadoras/es que demandaban por la estabilidad laboral y la tranquilidad de no depender de la renovación anual o de las fluctuaciones presupuestarias. Por eso es un momento de alegría para toda la comunidad universitaria”.

Cabe resaltar que este plan de incorporación de 47 nuevos cargos iniciales de planta permanente fue consensuado con la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María (APUVIM), entidad gremial que representa al claustro Nodocente.

“Es un nuevo tiempo para la Universidad Pública Argentina y hoy nuestra capacidad de gestión se traduce en derechos efectivos para un número importante de compañeras y compañeros”, finalizó el Rector.