La vicerrectora Elizabeth Theiler participó de la primera reunión de este espacio creado en el ámbito del CIN.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) conforma el Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Universidades Públicas de Argentina junto a más de 30 casas de altos estudios del país.

La vicerrectora Elizabeth Theiler participó de la primera reunión de este organismo creado recientemente en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para asesorar y promover acciones que fomenten una mayor participación de mujeres en cargos de decisión en el nivel superior.

La conformación de este Foro, integrado inicialmente por 35 rectoras y vicerrectoras de distintas regiones del país, significó un hito para el CIN por ser la primera vez que mujeres que se desempeñan en la gestión y conducción universitaria se reúnen para generar un espacio permanente de debate y propuestas.

Perspectiva de género para el Consejo Interuniversitario
Tras su puesta en marcha en el marco de una primera reunión convocada en Buenos Aires, las integrantes del Foro volvieron a sesionar durante el Plenario de Rectoras y Rectores Extraordinario que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) el pasado 29 de junio, previo a la realización del Congreso Internacional de Universidades Públicas (CIUP 2022).

En la oportunidad se oficializó la creación de este espacio y se definió como coordinadora ejecutiva a Liliana Bergesio, vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU).

Cabe precisar que tiene su antecedente en la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE), creada en 2018, y que actualmente se constituye como espacio de referencia en materia de políticas con perspectiva de género en las universidades públicas argentinas.