Portal de Noticias

La casa de altos estudios participa en la organización de esta actividad que se realizará los días 25 y 26 de marzo en Córdoba.

Previo al Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE 2019) que se desarrollará en Córdoba del 27 al 30 de marzo, tendrá lugar el “Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación”. La propuesta reunirá a académicos, escritores e investigadores de nivel internacional del periodismo y la comunicación, junto a especialistas, docentes, periodistas y comunicadores de medios locales que debatirán el presente y el futuro de la palabra como derecho, como valor y como legado humano.

Esta actividad, organizada por la Comisión Organizadora del VIII CILE, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y las universidades cordobesas con carreras de comunicación – incluida la Universidad Nacional de Villa María (UNVM)- , se cumplimentará los días 25 y 26 de marzo en distintos espacios de la ciudad capitalina.

 

Acerca del Seminario
Durante el evento que se extenderá a lo largo de dos jornadas se prevé la realización de paneles temáticos, conversatorios y talleres de capacitación con cupos (100 participantes cada uno).

Entre los especialistas confirmados se destaca la presencia de Martín Caparrós, Elianne Ramos, Diana Maffia, Jesús Ruiz Mantilla, Juan Armas Marcelo, Ana Prada, Jaime Abello Banfi, Virginia Martínez Vargas, Ricardo Roa y Juan Villoro, entre otros referentes de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, México, España y Estados Unidos.

La participación es gratuita pero requiere inscripción previa. Los interesados e interesadas en participar ya pueden realizar su acreditación para registrarse en los paneles de su interés, en tanto que el registro para asistir a los talleres se habilitará a partir del 25 de febrero. Se entregará certificados.

Cabe precisar que cada taller tendrá lugar en las diferentes sedes de las instituciones organizadoras por la mañana (incluida la sede Córdoba de la UNVM), en tanto las exposiciones en paneles se realizarán por la tarde, exclusivamente en Sala de las Américas de la UNC.

INSCRIBITE AQUÍ

Ir al contenido