Portal de Noticias

Fue en el marco de los “Premios Corresponsables”, que distingue a las mejores prácticas en responsabilidad social y sostenibilidad.

Iniciativa presentada por la Secretaría de Internacionalización (SI) de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) fue reconocida en la XIII edición de los “Premios Corresponsables” que se entregaron recientemente en Barcelona (España).

La mención que distingue a las mejores prácticas en responsabilidad social y sostenibilidad de Iberoamérica se obtuvo en la categoría Administraciones y Entidades Públicas.

La propuesta local que clasificó como finalista junto a otras instituciones de España, Ecuador, Chile, Colombia y México, se constituyó como la única de su tipo que llegó a esta instancia por la República Argentina.

La investigación titulada “Realidad de la Responsabilidad Social de las Organizaciones (RSO) en Villa María”, coordinada desde la SI, entiende que una gestión en materia de responsabilidad social exige planificar acciones tendientes a un desarrollo social y ambiental, además de ampliar la mirada hacia los impactos que genera la organización para considerar aquellas estrategias que disminuyan su incidencia negativa.

Cabe precisar que los Premios Corresponsables 2022 fueron adjudicados por un Comité Técnico Evaluador integrado por 29 consultoras expertas en Responsabilidad Social Empresaria. De 800 candidaturas provenientes de 16 países que se presentaron para la XIII edición, resultaron preseleccionadas 88 iniciativas finalistas en siete categorías.

Ir al contenido