El director de Conicet avaló la puesta en marcha del Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales.

Con el objetivo de avanzar en una serie de acuerdos para promover la investigación, uno de los directores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), doctor Francisco Tamarit, visitó la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y fue recibido por el rector, abogado Luis Negretti; el vicerrector, abogado Aldo Paredes; la decana del Instituto de Ciencias Sociales, magister Elizabeth Theiler; y el director del Instituto de Investigación, doctor Jorge Anunziata.

En ese marco, el académico puso en valor la creación del Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales, flamante unidad de doble dependencia entre el organismo nacional y el Instituto de Sociales. Ésta es la primera Unidad Ejecutora aprobada para la UNVM y tendrá como objetivos integrar las actividades de investigación, fortalecer las áreas tradicionales y emergentes de investigación de las Ciencias Sociales y fomentar intercambios y proyectos de trabajo articulado a partir de la constitución o integración de redes institucionales y académicas regionales e internacionales.

En tal sentido, Tamarit celebró la puesta en marcha de este espacio como un paso más para federalizar la producción científica desde una perspectiva interdisciplinaria, con el objetivo de plantear una visión propia de la realidad regional orientada al pensamiento latinoamericano.